Veintisiete abuelos son demasiados, Raquel López

raquel_lopez_cascales
El pasado club de lectura infantil (junio de 2014) tuvimos una visita muy especial. Se trataba de Raquel López, que venía a hablar con nosotras/os sobre su primer libro infantil “Veintisiete abuelos son demasiados”, premio de narrativa infantil Vila D’ibi 2013. ¡Un lujazo!
Así que pasamos una tarde estupenda rodeados de abuelos y de abuelas, acompañando a Álex, el protagonista, en sus peripecias por descubrir qué había detrás de la desaparición de todos los nietos y las nietas de su pueblo.
Raquel, nos contó, también tiene un pueblo, como Álex. Y en él se basó para escribir este relato, un relato que llevaba dándole vueltas en la cabeza un montón de años. Y se nota el montón de años que pasó ahí dentro, porque al coger el libro y abrirlo… ¡sientes como estalla de alegría! Porque las imágenes de Agustín Comotto son muy divertidas.
Pero al empezar a leer te asaltan las dudas… ¿por qué Álex está tan feliz si le acaban de castigar y tiene que quedarse estudiando inglés en el pueblo? A ver, si a nosotras/os nos castigan ¡no nos gusta! Y aún menos si tenemos que estudiar durante el verano ¡que está para divertirse! ¿no lo inventaron para eso?
El caso es que, además de estudiar inglés… ¡resulta que todos los abuelos y las abuelas quieren que les ayude en algo! Y es que, las demás niñas y niños han desaparecido, y ya no queda más nieto en el pueblo que Álex, nuestro protagonista. Así que, resumimos: castigado, estudiando ingles y ayudando a todas las personas mayores del pueblo. ¡Ay! ¡Ahora sí que no! ¿qué está pasando aquí? Eso es lo que se pregunta él, y hace todo lo posible para averiguarlo… ¿imagináis el desenlace?
¡No os lo vamos a contar! Si queréis pasar un verano divertido y lleno de misterios, nada mejor que con veintisiete abuelos. Además, os proponemos un reto, ¡a ver quien encuentra a la autora entre las imágenes!

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades