“¿Quién ha robado mi trono?”, de Gabriela Keselman (Ilustrado por Anne Decis).

El Príncipe Único se levanta una mañana y se da cuenta de que su mamá la reina, su papá el rey y toda su corte han desparecido junto con su trono… Muy decidido, se va en busca del ladrón y ¿qué es lo que encuentra? ¡Un bebé es quien se ha lo ha llevado todo! El Príncipe Nuevo se ha quedado con su familia, con su corte y con su trono, ¿o no es así del todo?
Lo que más llama la atención del libro son las maravillosas ilustraciones, sencillas y cercanas al lector o lectora, pero a la vez muy llamativas y que sugieren gran expresividad.
Este libro ilustrado es para niños y niñas a partir de los 3 años de edad (y para sus papás y/o mamás), que vayan o acaben de tener un hermanito o hermanita. Es fantástico para ser contado, pero tiene la ventaja de estar escrito en cursiva, lo que facilita la lectura de los y las más peques. Además, el lenguaje que utiliza la autora es muy asequible, con frases cortas y estructuras repetitivas, consiguiendo que sea una lectura muy próxima y fácil de llevar. Pero esto no significa que carezca de belleza, pues está escrito con humor y con dulzura.
En resumen, un libro más que recomendado. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros/as!
Y si queréis saber más sobre la autora: http://www.gabrielakeselman.com

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades