“Malo” de Lorenz Pauli y Kathrin Schärer

Ana Belén, de la librería La Fábula recomienda Malo, de Pauli Lorenz y Kathrin Schärer

¿Cómo es posible que con esas caritas de la portada un cuento pueda titularse MALO? Ya tengo ganas de abrirlo y ver qué miran tan sorprendidos.

Un ratoncillo, escondido entre la paja, busca comida ajeno al revuelo que levantará su presencia. Al fondo una pandilla de animales hablan y ríen, algo traman. Uno a uno el perro, la cabra, la paloma, el cerdo, el caballo y el gato demuestran que aunque son amables (siempre o casi siempre) también son capaces de las mayores travesuras. Sustos, destrozos en el huerto, cagarrutas y hasta mordiscos, lo peor llega en el turno del gato cuando sus ojos se fijan en el ratón.(suspense).

Pero será el caballo el que dé un giro inesperado a la historia dejando a todos estupefactos. Es divertido gastar bromas pero hay que saber dónde está el límite. Un relato fabuloso con un toque de humor muy necesario.

La imagen y el texto se complementan totalmente ocupando la doble página. La utilización de los primeros planos a color y los tonos utilizados nos meten de lleno en situación, haciéndonos vivir de cerca sus travesuras y sus consecuencias. Un lenguaje rico con repeticiones ideal para los más pequeños.

¿Qué es ser bueno? ¿Y ser malo? A veces las apariencias engañan.

 

Malo

de Pauli, Lorenz
978-84-17383-02-2 - TAKATUKA - 32 páginas - 2018 - 15 €
Los animales de la granja acostumbran a ser amables y respetuosos con los demás, pero hoy para divertirse juegan a ser traviesos. El perro asusta al gallo, la cabra se come las flores del huerto...
disponible en 48 librerías