Atilio, de Fran Pintadera y David Guirao

9788494231346La entrada de hoy es un poco especial por varias razones: la primera es que no presentamos sólo un libro que nos encanta, sino también una editorial pequeñita que nos chifla; la segunda es que el libro está escrito por Fran Pintadera; y la tercera es que además tiene muchas lecturas de las que sólo os descubriremos una…
Atilio es un ratón que sueña con ser caballero y conquistar a su doncella Melisa. Una mañana que no la encuentra, decide ir en su busca cual Quijote, desafiando peligros y blandiendo su espada contra cualquier amenaza… ¡hasta que su enamorada lo despierta del sueño en el que se halla sumido con una confesión que lo dejará total y completamente desarmado!
La ilustración de David Guirado es alegre, dinámica y muy cuidada. Atilio es un personaje que llama la atención a quien le observa, por su mirada curiosa que trasmite un montón de sentimientos y emociones.
Nos gusta especialmente como lectura para desmontar (¿desarmar?) los mitos del amor romántico y educar en relaciones igualitarias desde la infancia. Es un libro divertido y diferente, de aventuras, que rompe con la norma de la masculinidad hegemónica y la cultura de la guerra. En definitiva, creemos que la coeducación no está reñida con la diversión y este album es una gran apuesta en este sentido. También lo es porque es de los pocos libros que trabajan el tema desde la masculinidad y no desde la feminidad.
¿No tenéis ganas de leerlo, mirarlo, tocarlo, olerlo, sentirlo ya? ¡Pues no esperéis más! Después podéis comentar otras lecturas que hayáis hecho…
Os dejamos referencias de los autores y de la editorial, para que las conozcáis un poquito más a fondo:
Editorial Libre Albedrío: http://editoriallibrealbedrio.com/
Atilio

Atilio

de Pintadera (), Fran0 Comentarios
978-84-942313-4-6 - Editorial Libre Albedrío - 2014 - 14 €
Atilio es un ratón diminuto con grandes sueños. El camino para alcanzarlos es duro y muy lejano. ¿O no? Una historia épica sobre búsquedas e identidades, repleta de humor y referencias a la literatura clásica.
disponible en 8 librerías

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades