Premios SM Barco de Vapor y Gran Angular 2019

El 25 de abril se entregaron los premios SM Barco de Vapor y Gran Angular 2019. Los premios de Literatura Infantil y Juvenil mejor dotados económicamente de nuestro país.

Beatriz Osés y Andrés Guerrero fueron los afortunados por sus obras Los escribidores de cartas, ilustrado por Enrique Ibáñez Fernández (Kike Ibáñez), y Blanco de Tigre. Recibirán 35.000 euros cada uno y el prestigio suficiente para seguir publicando.
Entre los asistentes, nos encontramos a libreros, bibliotecarios, autores, ilustradores, además de políticos y la Reina Letizia.

IMG_20190425_223005_319
Tampoco faltaron Alberto Sánchez , de librería Taiga de Toledo y presidente de CEGAL, y Lola Gallardo, de librería Rayuela Infancia de Sevilla y coordinadora del proyecto Kirico, acudieron al a la entrega.

Los escribiores de cartas. Premio Barco de Vapor. Beatriz Osés. SM

LOS ESCRIBIDORES DE CARTAS
Beatriz Osés García
Ilustraciones: Kike Ibáñez
SM Ediciones. Barco de Vapor
ISBN: 978-84-9182-671-2

El río, o la culebra, cruza el pequeño pueblo de Noaberri. Federico, el cartero, está a punto de perder su empleo. Iria, su nieta, tiene un plan para salvarlo. Pero don Isidoro, el alcalde, odia el río y también a Federico. Mientras las cartas se están muriendo, todos ellos esconden un secreto… ¿Adivinas cuál?

Blanco de tigre. Premio Gran Angular . andrés guerrero

BLANCO DE TIGRE
Andrés Guerrero
SM Ediciones. Gran Angular
ISBN: 978-84-9182-571-5

Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue. Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.Y juntos encontraron su lugar.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades