Premios Barco de Vapor y Gran Angular 2018

premios barco de vapor

La ovetense Mónica Rodríguez, con “Biografía de un cuerpo“, y el madrileño David Peña Toribio, Puño, con “La niña invisible“, son los ganadores de la 40 edición de los Premios SM “Gran Angular” y “Barco de Vapor” de literatura juvenil e infantil, respectivamente.

Los premios se fallaron en diciembre pero ha sido hoy cuando se han dado a conocer.

La reina Letizia presidirá la entrega de los galardones en un acto que se celebrará a partir de las 19:30 horas en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol y que podrá seguirse en streaming y en redes sociales con el hashtag #PremiosSM18.

Las obras reconocidas con estos premios, dotados con 35.000 euros cada uno, se presentan hoy y saldrán a la venta el 19 de abril.

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades