Entrega del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2018

Ayer miércoles, 4 de abril, se entregó el XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil a Pedro Mañas y Víctor Rivas por su libro APESTOSO TÍO MUFFIN, una obra dirigida a lectores a partir de 9 años.

Foto de Pablo C. Reyna

Foto Pablo C. Reyna

El acto de entrega se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde acudió Pedro Mañas, el autor ganador, y Víctor Rivas, el ilustrador del libro, que hizo una demostración en directo del trabajo realizado en la novela.

Los integrantes del jurado afirmaron que la obra destaca por “ser una novela profundamente afectiva con un lenguaje muy vivo”. Se trata de “una historia que atrapa desde el principio, en la que la construcción de personajes recuerda a Roald Dahl, donde el humor está muy presente y aparecen temas como los miedos, la capacidad por parte del protagonista de hacer de su debilidad su fortaleza y el hecho de juzgar a alguien por sus apariencias”. Además, señalaron que “es fácil que el joven lector se sienta identificado, ya que se habla desde un punto de vista muy vital y positivo, y se tratan cuestiones muy profundas de una manera muy sencilla y natural”.

SINOPSIS

apestoso tío muffin premio anaya infantil 2018 todostuslibros

Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma… y de su miedo a vivir la vida.

Búscalo en tu librería más cercana con TODOSTUSLIBROS.

Comentarios