Mónica Rodríguez Premio Cervantes Chico 2018

«Escribo para saber. Por eso vuelvo a la mirada que tenía de niña. O a la de ese chico que corre por el parque y que nunca fui».

De esta manera comienza la biografía que tiene Mónica Rodríguez publicada en su web. Hoy esta magnífica autora ovetense de literatura infantil y juvenil ha escrito una nueva línea. Mónica Rodríguez acaba de ganar la XXII edición del prestigioso Premio Cervantes Chico 2018, que distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Hace pocos meses, en abril, la vimos recibir el Premio SM Gran Angular en una gala organizada en el Ayuntamiento de Madrid, por su libro ‘Biografía de un cuerpo’. No es el único que ha ganado, porque Mónica Rodríguez tiene en su haber el Anaya, el Alandar, el Ala Delta y el Premio Fundación Cuatro Gatos. ¡Quién le iba a decir a esta Licenciada en Ciencias Físicas que acabaría ganando el Premio Cervantes Chico!

moníca rodríguez p

BIBLIOGRAFÍA

Mónica Rodríguez escribió su primer libro en 2003 y ya no paró. En 2009 dejó su trabajo en Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para dedicarse de lleno a la literatura infantil y juvenil. ¿No lo sabías? Mónica Rodríguez es Licenciada en Ciencias Físicas y Máster en Energía Nuclear. ¿Cómo te quedas? Y menos mal que lo dejó. Una búsqueda en Todostuslibros, el portal de las librerías españolas, nos da como resultados, además de ‘Biografía de un cuerpo’, un listado de títulos tan estupendos como ‘Piara’, ‘El hotel’, ‘La partitura’, ‘Los Darling’, ‘Las flores de Irina’ o ‘Alma y la Isla’, uno de los libros recomendados por las librerías del Club Kirico.

Sólo nos queda felicitar a Mónica Rodríguez por un premio tan merecido.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades