¿Mau iz io?, Mejor Álbum Ilustrado 2017. Gremio Libreros de Madrid

¿MAU IZ IO?, de Carson Ellis, publicado por Barbara Fiore Editora, Premio al Mejor Álbum Ilustrado 2017 del Gremio de Libreros de Madrid.

Además han sido premiados: Emilio Lledó (Premio Leyenda), Apegos feroces (Mejor Libro de Ficción), Los hombres explican cosas (Mejor Libro de Ensayo), Black Hammer. Vol. 1 (Mejor Cómic) y O Futuro (Mejor Libro de Poesía).

El acto de entrega será el 13 de diciembre, a las 21 h, en la Biblioteca Regional de Madrid (c/ Ramírez de Prado, 3).

mauizio premio album ilustrado 2017 libreros madrid

El ciclo de la vida y su devenir inexorable es el tema de fondo de un álbum imaginativo, sutil, divertido e innovador protagonizado por un montón de insectos y una preciosa planta titulado ¿Mau iz io?, editado por Bárbara Fiore. Su autor, Carson Ellis, ha sido merecedor del Premio Libro del Año al Mejor Álbum Ilustrado. Ellis dota de emoción y lenguaje propio a un grupo de mariquitas, orugas, arañas, caballitos del diablo y demás protagonistas de una aventura coral con el que nos entenderemos sin darnos cuenta. Este álbum tiene la virtud de sorprender al lector y se convierte en uno de los favoritos de los peques de la casa que lo captan al vuelo y lo hacen suyo sin pestañear.

Un gran día de nada, de Beatrice Alemagna, editada por Combel, es la obra que el jurado ha designado como finalista. El día más aburrido puede encerrar un tesoro. Al fin y al cabo hacer de la adversidad virtud tiene mucho que ver con la imaginación y la actitud. Este espíritu de aventura y entusiasmo lo interpreta como nadie Beatrice Alemagna en este álbum intimista y más que recomendable para compartir lectura.

Botón-TTL

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades