LOS LIBREROS PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS JÓVENES

La distribución de la guía, que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo a través de las 75 librerías asociadas a Cegal que conforman el Club Kirico. La guía recoge una lista de treinta títulos dirigidos al público adolescente y juvenil. Esta selección se agrupa en torno a 5 ejes temáticos que forman parte de las inquietudes y las preocupaciones de los lectores jóvenes: la familia y los amigos, la búsqueda de la propia identidad, la aventura, el amor, el humor y la novela histórica. La selección incluye libros, por un lado, que pertenecen a colecciones juveniles y otros que, estando en editoriales para adultos, son…

Por en Para libreros

La distribución de la guía, que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo a través de las 75 librerías asociadas a Cegal que conforman el Club Kirico. La guía recoge una lista de treinta títulos dirigidos al público adolescente y juvenil.

Esta selección se agrupa en torno a 5 ejes temáticos que forman parte de las inquietudes y las preocupaciones de los lectores jóvenes: la familia y los amigos, la búsqueda de la propia identidad, la aventura, el amor, el humor y la novela histórica.

La selección incluye libros, por un lado, que pertenecen a colecciones juveniles y otros que, estando en editoriales para adultos, son susceptibles de ser leídos por jóvenes, como "Vinieron como golondrinas", "Nada", "En las nubes", "Paradero desconocido" o "Cronopios y famas".

El Club Kirico es una iniciativa puesta en marcha por libreros asociados a Cegal para fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

Está constituido por unas 75 librerías situadas en las principales ciudades de todo el Estado.