ISBN:
978-84-17115-48-7
EAN:
9788417115487
Editorial:
Impedimenta
Año de pubicación:
2018
Número de páginas:
84 páginas
Precio:
20,95 €
Personajes

Álbum ilustrado recomendado por la librería Taiga de Toledo. Los Liszt, de Kyo Maclear, ilustrado por Júlia Sardà y traducido por Susana Rodríguez. Publica editorial Impedimenta.

Los Liszt son una familia que se dedica por completo a hacer listas y listas sobre cosas. Mamá Liszt, papá Liszt, el hijo pequeño Frederick, la hija mayor Winifred, el hijo mediano Edward, el abuelo Liszt y hasta el gato pasan las horas elaborando listas sobre las cosas más variopintas, más normales o más extraordinarias. Las listas que invaden la casa van desde las enfermedades más horripilantes que escribe mamá a los insectos alados de papá, desde las cosas más divertidas de Frederick a los diez mejores quesos del mundo de Winifred o la lista de los más terribles enemigos del abuelo.

Así pasaban el tiempo en sus ensimismadas vidas hasta que un día apareció en la puerta un misterioso visitante al que había atraído hacia allí el hijo mediano Edward, un niño muy especial y con un caudal enorme de pensamientos.

Edward había elaborado para él una lista de preguntas y para su sorpresa descubrió que el visitante también venía con una lista de preguntas para él (“¿Cómo sé que mi vida no es un sueño?, ¿Adónde van las cosas que olvidamos?”), lo cual dio libertad a Edward para empezar a preguntar (“¿De dónde vienen los pensamientos?, ¿Dónde empezó el infinito y cómo acabará?”).
Y ahí es donde comienza la comunicación, el intercambio y una amistad que los llevará a hacer nuevas cosas juntos sin un plan, sin una lista y que cambiará la vida de toda la familia. Y aunque los Liszt siguen haciendo listas han aprendido que improvisar y dejarse llevar también es muy importante. Y es que hay que dejar la puerta abierta a lo inesperado.

Los Liszt tiene algo mágico que va directamente al corazón de los niños. Nos habla de la soledad y de la importancia de hablar, de dialogar, de preguntar y de escuchar en una familia. Nos recuerda la belleza de los enigmas a los que nos enfrentamos en la vida y la importancia de poder compartirlos.

Recomendado por Taiga

Los LIszt

Un libro lleno de listas, familias extravagantes que podrían inspirar sagas enteras de Wes Anderson, visitantes que llegan a casa sin avisar y alocados viajes en globo.

Los Liszt hacen listas. De cosas usuales y de cosas de lo más inusuales. Hacen listas en invierno, en primavera, en verano y en otoño. De canciones de David Bowie, de los mejores futbolistas de todos los tiempos y de las enfermedades más asquerosas. Mamá Liszt, Papá Liszt, Winifred, Edward, Frederick y el Abuelo Liszt hacen listas. Hasta el gato hace listas. Hasta que un día, llega un extraño visitante. Un visitante que no está en ninguna lista. ¿Serán los Liszt capaces de integrarlo en su familia? ¿Cómo lidiarán ante esta presencia tan inesperada?