El secreto de Abuelo Oso Desde 5 años
ISBN:
978-84-8464-427-9
EAN:
9788484644279
Editorial:
Kalandraka Editora
Año de pubicación:
2019
Número de páginas:
40 páginas
Precio:
15 €
Etiquetas

Un viejo oso descubre la vida, siempre secreta, como si fuera la primera vez. La huele, la imagina, la siente. Todo esto ocurre en un hermoso y elegante bosque de papel, creado por Zuzanna Celej, una ilustradora polaca de origen, que crea un escenario hermoso, lleno de texturas, para un texto muy poético escrito por Pedro Mañas. Nos cuenta el paso del invierno a la primavera y lo llena de un fuerte simbolismo que nos hace sentir esas sensaciones de volver a despertar a la vida, después de una etapa de hibernación.

Sin duda, un álbum ilustrado con muchas lecturas, muy metafórico, lo que hace que se abran las posibilidades de lectoras y lectores a los que les resulte atractivo. Un álbum sin edad, que también puede gustar mucho a niñas y niños a partir de los 5 años, porque no evita anclarse a lo concreto.

Pedro Mañas lleva un recorrido en alza que lo va situando como a uno de los mejores autores de textos en el mundo de la literatura infantil y juvenil. No para de cosechar premios merecidos, pues sus libros realmente calan en este exigente público que es la infancia.

Lola Gallardo
www.rayuelainfancia.com

Recomendado por Libreria Rayuela
Como un borrón de tinta china sobre un cuaderno en blanco. Así cae la sombra de Mamá Cuervo sobre el bosque. Arropado en su manta de nieve, el bosque duerme. Mamá Cuervo le grazna desde una rama. Cinco minutos más bosteza el viento entre los árboles... El bosque es el nevado escenario donde se encuentran Mamá Cuervo y Abuelo Oso, que ha interrumpido su letargo invernal, incapaz de recordar dónde ha escondido un secreto. No está entre las ramas, ni en la madriguera, ni en el lago y la inseguridad de la duda le hace sentirse vulnerable. El misterio envuelve esta hermosa obra narrativa donde la naturaleza es un personaje más; una naturaleza humanizada por la poética del texto de Pedro Mañas, con metáforas que acentúan el tono descriptivo de la historia.