El Ibáñez más clásico (Súper Humor Clásicos 3)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Ibáñez más clásico (Súper Humor Clásicos 3) Desde 6 años
ISBN:
978-84-666-2757-3
EAN:
9788466627573
Editorial:
Bruguera (Ediciones B)
Año de pubicación:
2006
Número de páginas:
páginas
Precio:
17,9 €

Una edición especial de la emblemática colección «Súper Humor».

Las mejores creaciones de Ibáñez figuran en este álbum, con secciones dedicadas a Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Rompetechos, Pete Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y otros personajes no tan conocidos pero dignos de aparecer en esta antología.

El libro se abre con un texto de introducción en la que se indica que para cada personaje se incluye "la primera página publicada de cada uno de ellos" y "una muestra correspondiente a los primeros años de cada personaje".

El volumen está dividido en los siguientes capítulos:

Mortadelo y Filemón, agencia de información

13 Rúe del percebe

Rompetechos

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

El botones Sacarino

La familia Trapisonda, un grupito que es la monda

Varios: Con 18 páginas de historieta, con las historietas siguientes: El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo, Doña Pura y Doña Pera, vecinas de escalera, La historia esa vista por Hollywood, Relato cruel del asalto a un banco... que era así de alto, Don Vicente y Rosalía y el décimo de lotería, Así fue... Caruso, pico de oro, Los viajes, Tenis, La caza, Eso de volar, El salto con pértiga, ¡A la playa!, La pesca submarina, La escalada tiene sus cosas, Serie misterio presenta: El hombre invisible y La verdadera historia de James Bond .

La colección «Súper Humor» empezó a publicarse en la editorial Bruguera en el año 1975. Sus números recopilaban aventuras aparecidas anteriormente en la colección «Olé!», mezclando diversos personajes de la casa en un mismo álbum, aunque siempre priorizando los de Ibáñez y Escobar. Posteriormente, en 1987, Ediciones B recuperó la colección manteniendo su formato original hasta1992, momento en el que se empezó a hacer distinción por personajes, pudiendo encontrar «Súper Humor» seriados de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.

En la actualidad se publica un único número de «Súper Humor» al año con las últimas novedades de las series de Mortadelo y Filemón y Superlópez.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades