ISBN:
978-84-946308-7-3
EAN:
9788494630873
Editorial:
Editorial Libre Albedrío
Año de pubicación:
2017
Número de páginas:
40 páginas
Precio:
15,6 €
Personajes

Os proponemos como libro de la semana DOS CAMINOS, de Raúl Nieto Guridi, publicado por la editorial Libre Albedrío, libro que ha recibido una mención especial del jurado del Premio de Ficción en la 55ª edición de la Feria del Libro de Bolonia, la  más importante del mundo de literatura infantil y juvenil. Dice el jurado de Bolonia que 'Dos caminos' es "un delicado homenaje al viaje como metáfora de la vida y sus itinerarios nunca predecibles o lineales, con desviaciones, aceleraciones y desaceleraciones, coincidencias y, sobre todo, encuentros".

Dos personajes salen de su casa por caminos diferentes, dos gruesas líneas de color que serpentean un paisaje minimalista. En su ruta ambos personajes deberán ir superando diferentes situaciones para seguir su camino. El libro y sus caminos son una metáfora de la vida. El camino, una veces es rápido, otras, demasiado lento, en ocasiones, oscuro. El hombre y la mujer se ven obligados a tomar decisiones importantes que harán que cambien sus expectativas, su forma de ver las cosas. Los caminos se cruzan llevándoles donde menos se lo esperan, encontrándose en una misma página haciendo que la vida sea maravillosa.

Libre Albedrío es una joven editorial almeriense dirigida por Gema Sirvent y Vicente Cruz, que se está abriendo camino con paso firme en el sector del libro. Dos de sus títulos han entrado en dos de las listas más importantes de la literatura infantil: 'Mi hermano pequeño invisible', de Ana Pez, fue seleccionado por la Fundación Cuatrogatos entre los mejores 20 libros infantiles del mundo en lengua castellana; 'Una historia diferente', de Adolfo Serra del Corral, fue incluido en octubre en la lista The White Ravens, donde encontramos los mejores libros del mundo y que cada año publica la Internationale Jugendbibliothek, de Munich.

Recomendado por Club Kirico
Mención Especial Bologna Ragazzi Awards 2018 Categoria Ficción. Dos personajes, dos caminos y una historia que compartir. "Dos caminos" nos lleva a superar obstáculos, seguir adelante y descubrir que la vida puede ser maravillosa. Una historia sobre la vida, sobre el amor... sobre el amor a la vida.