Arrugas Desde 12 años
ISBN:
978-84-96815-39-1
EAN:
9788496815391
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Año de pubicación:
2017
Número de páginas:
páginas
Precio:
15 €
Personajes
Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados ?la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama...? y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación... Paco Roca aborda en 'Arrugas' temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor, pero sin caer en ningún momento en la caricatura. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación. Paco Roca comenzó a recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos de sus amigos y visitó residencias de ancianos para saber cómo era la vida en ellas, un material de primera mano que le ha servido para estructurar una consistente ficción, que recibió, entre otros, el Premio Nacional del Cómic en 2008, los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2008 y el Goya al mejor guión en 2012 de la versión al cine dirigida por Ignacio Ferreras ?que también se llevó la estatuilla a la mejor película de animación?; y que lleva vendidos ya más de 67.000 ejemplares en España.
  • marai

    Es un libro precioso que nos hará reflexionar a todos sobre la vida en las residencias de mayores y que es de verdad lo que queremos para nuestros padres, abuelos, tios, ect y sobre todo para darnos cuenta de cuanto tiempo en realidad podriamos dedicar a las personas que se encuentran en residencias.Es ameno, divertido y se lee en una tarde.
    Abridle y os enganchará,

    Saludos

  • maria

    Es un libro para leer y reflexionar.

    Abridlo y os enganchará las personas que están en residencias de mayores ¿necesitan más atención por parte de sus familiares? ¿ Y más comprensión?

  • lucia

    He visto la pelicula, y no puedo esperar a ver el libro.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades