Pequeña & Grande Ada Lovelace Desde 4 años
ISBN:
978-84-9065-354-8
EAN:
9788490653548
Editorial:
Alba Editorial
Año de pubicación:
2017
Número de páginas:
28 páginas
Precio:
16 €
Temas
Personajes
Etiquetas

La librería Los Portadores de Sueños de Zaragoza recomienda 'Ada Lovelace', de María Isabel Sánchez Vergara, ilustrado por Zafouko Yamamoto.

Ada Lovelace está considerada la primera programadora informática de la historia. Desarrolló por primera vez un lenguaje de programación para que una máquina hiciera operaciones complejas. Revolucionó el mundo: su labor fue imprescindible para que las calculadoras evolucionaran hasta convertirse en los ordenadores que conocemos hoy. En este precioso álbum se cuenta su historia en verso para que los más pequeños la descubran.

El álbum pertenece a la excelente colección “Pequeña y grande” de Alba que a través de ilustraciones y textos rimados lleva hasta los niños las vidas de grandes mujeres pioneras, atrevidas y únicas. Otras protagonistas de la colección son Agatha Christie, Dian Fossey, Amelia Earhart, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Gloria Fuertes, Marie Curie, Frida Kahlo y Ella Fitzgerald .

 

Recomendado por Club Kirico
Ada Lovelace, hija de lord Byron, fue una matemática y escritora británica, un genio en constante lucha entre el raciocinio y la emoción. Nacida en Londres en 1815, Ada dedujo y previó la capacidad de un ordenador para ir más allá de los simples cálculos matemáticos y describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia. Este es el décimo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas? Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Ada, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades