Las librerías Kirico recomiendan: Tres grandes libros para hacernos un regalo

Tres de nuestras librerías Kirico: Aira das letras, Baobab y Diógenes  nos recomiendan libros de una hechura elegante y singular para disfrutar, también, con el objeto-libro  además de con sus historias. Los libros en papel  tienen esa gran ventaja se saborean  por dentro y por fuera.

Aira das letras. https://www.facebook.com/Airadasletras

Cub_MadamaButterfly_IB.indd

Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado por un país lleno de oportunidades del cual lo desconoce todo: su modo de vida, sus tradiciones y sus convenciones sociales. Un libro-objeto para disfrutar con los libros espectaculares, que añaden al placer de una historia conocida nuevas formas de presentarlas. Al barroquismo y al romanticismo de las ilustraciones que ponen imagen a este drama amoroso, se incorpora un despliegue en acordeón de un fresco que recoge el espíritu misterioso y trágico de esta ópera. Un libro que disfrutarán más los adultos, pero que puede ser un buen recurso para introducir a los niños en el ambiente del Japón antiguo que se refleja en la obra musical

Baobab:http://baobablibros.es/libro/bartleby-el-escribiente_44222

el escribiente

Wall Street, 1850.
Un abogado trabaja con sus dos copistas, Turkey y Nippers, y el chico de los recados, GingerNut, de manera tranquila y rutinaria, cuando el incremento de trabajo le obliga a buscar ayuda adicional. En respuesta a su demanda, aparece una mañana un joven de figura pálidamente pulcra, lamentablemente decorosa e incurablemente desamparada….
Es Bartleby.
Un cuento escrito por Herman Melville, que muchos han creído precursor del existencialismo y se ha convertido en un clásico de la literatura.
Mucho podría hablar sobre este álbum, como las maravillosas ilustraciones StéphanePoulin que lo acompañan a cada página, pero… Preferiría no hacerlo.

Diógenes:https://www.facebook.com/diogeneslibreria

aplastamiento

Sublime la representación que hace la ilustradora Elena Odriozola del relato “Aplastamiento de las gotas” de Julio Cortázar, en esta exquisita edición de Nórdica libros.Booktrailer del libro “Aplastamiento de las gotas”, de Julio Cortázar, ilustrador por Elena Odriozola

APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

 

La ilustración de la entrada es de Deborah Melmon

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades