J.K. Rowling no descarta en un futuro un octavo libro de Harry Potter

En una entrevista concedida al suplemento dominical del Times, Rowling admitió que experimentó "momentos de debilidad" en los que se planteó llevar a cabo un octavo libro.La autora, que siempre ha aclarado que la serie de Potter concluiría con la séptima parte, publicada en inglés este año, señaló que si se decidiera a escribir ese octavo libro en él probablemente no incluiría al propio Harry."En el caso hipotético de que alguna vez escribiera un octavo libro, dudo de que Harry fuera a ser el protagonista. Tengo la sensación de que ya he contado su historia", señaló Rowling a esta publicación.La escritora quiso aclarar, además, que se trataba solamente de "grandes hipótesis"…

En una entrevista concedida al suplemento dominical del Times, Rowling admitió que experimentó "momentos de debilidad" en los que se planteó llevar a cabo un octavo libro.

La autora, que siempre ha aclarado que la serie de Potter concluiría con la séptima parte, publicada en inglés este año, señaló que si se decidiera a escribir ese octavo libro en él probablemente no incluiría al propio Harry.

"En el caso hipotético de que alguna vez escribiera un octavo libro, dudo de que Harry fuera a ser el protagonista. Tengo la sensación de que ya he contado su historia", señaló Rowling a esta publicación.

La escritora quiso aclarar, además, que se trataba solamente de "grandes hipótesis" y añadió que en cualquier caso no sucedería "en los próximos diez años".

Su séptimo libro, 'Harry Potter and the Deathly Hallows' (que saldrá el 21 de febrero en español como 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' se agotó con una rapidez pasmosa de las librerías de Reino Unido y los Estados Unidos cuando salió al mercado el pasado julio.

Fuente La Vanguardia