Feria del Libro de Bolonia 2018

Feria Libro de Bolonia 2018

Hasta 61 sellos editoriales españoles participan en la Feria del Libro de Bolonia, que abrió sus puertas el lunes 26 de marzo. Durante cuatro días, hasta el jueves 29 de marzo, la feria profesional de Bolonia ofrece la posibilidad de asistir a presentaciones, conferencias, encuentros, etc, además de poder visitar cientos de stand de editoriales y poder ver en primera persona el trabajo de autores e ilustradores de sus catálogos. Los acuerdos comerciales se suceden uno tras otro en una feria convertida en la más importante del mundo en su especialidad: el libro infantil y juvenil.

El lema de la feria del libro de Bolonia 2018 es “Suelo fértil para el contenido infantil” y en relación ha dicho lema de la feria se desarrolla toda la imagen de la feria. Cada año esta imagen se encarga a un ilustrador  inédito que haya participado en la edición anterior en la Exposición de Ilustradores. Este año el trabajo lo ha desarrollado la joven parisina Chloé Almléras,

El país invitado en esta nueva edición de la feria es China.

PREMIOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE BOLONIA 

Durante la feria se entregan los premios más importantes del libro infantil. Este premio cuenta desde con seis categorías. A las tradicionales de Ficción, No Ficción, Opera Prima y Nuevos Horizontes, se unió en 2017 la categoría Libros y Semillas (Books & Seeds), y en 2018 se ha creado una nueva: Arquitectura y Diseño (Architecture & Design).

PREMIOS FERIA LIBRO BOLONIA 2018

Ficción: L’Oiseau Blanc, de Alex Cousseau, con ilustraciones de Charles Dutertre, editado por Rouergue, Arles, France.

No Ficción: Loudly softly in a whisper – I see that (duet of books), de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv, publicado por The Old Lion Publishing House, Lviv, UKRAINE.

Opera Prima: La Plage, de Sol Undurraga, editado por L’Agrume, Paris, France

Nuevos Horizontes: Tree Dancing, de Bae, Yu jung, editado por Bandal, Paju, South Korea

PREMIOS FERIA LIBRO BOLONIA LIBRO Y SEMILLAS ARQUITECTURA Y DISEÑO 2018

 

Arquitectura y Diseño: Cabanes, de Aurelién Debat, editado por Editions des Grandes Personnes, Paris, France

Libros y Semillas: Le potager d´Alena, de Sophie Vissière, editado por Actes Sud/Hélium éditions

MENCIÓN ESPECIAL PARA LA EDITORIAL LIBRE ALBEDRÍO

Un libro publicado por la joven editorial Libre Albedrío, de Almería, ha recibido una mención especial del jurado en el Premio Mejor Libro en la Categoría de Ficción: DOS CAMINOS, con texto e ilustraciones de Raúl Gudiri.

dos caminios. libre albedrio

Un libro que podemos encontrar en librerías con Todostuslibros, la plataforma de búsquedas desarrollada por las librerías españolas independientes que contiene información de 700 puntos de venta.

Comentarios