Alan Alexander Milne y Winnie the Pooh

El 18 de enero de 1882 nacía el escritor británico Alan Alexander Milne, creador del famoso osito Winnie The Pooh. Es la fecha en la que se celebra el Día de Winnie The Pooh.

Los libros de Winnie the Pooh en Todostuslibros 

EL ORIGEN

Alan Alexander Milne inventaba cuentos para su hijo, Christopher Robin, basados en sus peluches: Tigger, Kanga, Edward Bear (Winnie-the-Pooh), Eeyore, y Piglet. En 1926 se publicó el primero de los dos libros de aventuras de Winnie the Pooh y sus amigos: Winnie-the-Pooh.

EL NOMBRE DE WINNIE

El nombre de Winnie procede de Winnipeg (Canadá), ciudad adoptiva de H. Colebourn, un soldado canadiense, aunque británico de nacimiento. Colebourn se desplazaba con su tropa cuando el tren en el que viajaban se detuvo en White River (Ontario). Allí conoció a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró la pequeña osezna. Aquella osita se convertiría en la mascota de su regimiento. Al llegar a Inglaterra, de camino al frente durante la Primera Guerra Mundial, Colebourn dejó al pequeño oso en el zoo de Londres. Fue allí donde el hijo de Milne, Christopher Robin, conoció a Winnie, de quien se hizo muy amigo, hasta el punto que le dejaban entrar en la jaula para jugar con él. Christopher rebautizó a su oso de peluche con el nombre de Winnie. Lo que no está claro es de dónde viene “the Pooh”:

winnie the pooh Puente de los Poohsticks

LA ILUSTRACIÓN

El dibujo de Winnie the Pooh es de H. Shepard, un ilustrador birtánico que se inspiró en “Growler”, el oso de peluche de su hijo, y no en el de Christopher Robin, que en realidad era un típico osito “Edward”, regalo de su madre, Daphne.

LOS PERSONAJES

Los animales que acompañan a Winnie the Pooh, Tigger, Kanga, Eeyore, y Piglet eran juguetes reales de Cristopher Robin Milne, salvo Conejo y Búho, que fueron inventados por su padre inspirándose en los animales del bosque donde vivían. Topo fue añadido por Disney.

EL BOSQUE DE LOS CIEN ACRES

El Bosque de los Cien Acres, lugar donde transcurren las aventuras de Winnie the Pooh y sus amigos, es en realidad el bosque de Ashdown (Sussex), cerca de Cotchford Farm, lugar al que se había trasladado a vivir Alan Alexander Milne con su familia.

En el bosque de Ashdown se encuentra el puente de Posingford, construido en 1907. Restaurado en los años setenta, fue rebautizado con el nombre por el que fue inmortalizado en los libros de Winnie-the-Pooh, “Puente de los Poohsticks,.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades