Monserrat del Amo

La  autora de literatura infantil y juvenil Montserrat del  Amo ha muerto en febrero de este año. Esta nota quiere ser un pequeño homenaje a una escritora prolífica que, desde su posición ideológica y sus creencias religiosas, hizo una aportación notable a la literatura infantil española. Álbumes como Chitina y su gato, la creación de […]

Por en Escritores

La  autora de literatura infantil y juvenil Montserrat del  Amo ha muerto en febrero de este año. Esta nota quiere ser un pequeño homenaje a una escritora prolífica que, desde su posición ideológica y sus creencias religiosas, hizo una aportación notable a la literatura infantil española. Álbumes como Chitina y su gato, la creación de la pandilla de los Block, libros como Rastro de Dios o Piedra de toque o la obra de teatro El Nudo, han enriquecido nuestra literatura. Muchos de sus títulos siguen vivos en las librerías y es una buena ocasión para  leer algunos de sus  libros. Monserrat del Amo participó activamente en proyectos de promoción de lectura y fue una narradora vocacional  con muchos recursos y sentido del humor.

Recibió premios importantes, El Nacional de literatura infantil (El nudo), El Lazarillo (Rastro de Dios), El premio Doncel (Zuecos y Naranjas),dos veces el CCI (Chitina y su gato y La casa pintada), El Cervantes Chico y el Premio Iberomericano SM de Literatura infantil  y juvenil.

Para saber más:

Monserrat del Amo