Ya tenemos los nombres de los ganadores del Concurso Reporteros de la Lectura

Publicado el en Sin categoría. Por 1 Comentarios

El día 19 de mayo se reunió en CEGAL el jurado del 7º Concurso Reporteros de la Lectura del Club Kirico. Se destacó el alto nivel de los trabajos presentados, con algunos relatos muy bien elaborados que hacían presentir futuros escritores. En la modalidad de cómic también se recibieron interesantes propuestas con un gran manejo de la narración en viñetas. Sugerentes fotografías y emocionantes poemas completaron las modalidades presentadas.

Los ganadores han sido

Categoría 7-9 años:
Las hormigas aventureras. Álvaro García Fernández, 7 años. Madrid. El jurado valoró la capacidad imaginativa del autor para plasmar en lenguaje de cómic su particular y colorida invitación a la lectura.

Categoría 10-12 años:
Pedro, la hoja. Martín Tuero Villar, 10 años. Valladolid. La frescura de este relato cautivó al jurado que destacó, además, la originalidad de una historia muy bien resuelta protagonizada únicamente por libros.

Categoría 13-15 años:
Un libro sorprendente. Beatriz Moreno Cuadrado, 13 años. Sevilla. El jurado destacó la capacidad de su autora para expresar, con la concisión de un texto poético, el valor de la lectura por encima del tipo de soporte en el que se lea.

Categoría de grupo:
Fotografías de lectores. C.R.A. Los Jarales. San Miguel de Valero (Salamanca). El jurado destacó el eficaz trabajo realizado por la profesora de un pequeño centro rural que muestra un sencillo programa de lectura en el que los niños expresan individualmente, por escrito, la emoción sentida tras la lectura de un libro. Los comentarios de los niños se completan con una foto en primer plano de cada niño leyendo, con un resultado muy plástico.

Mención de honor:
En la categoría 7-9 años, el jurado consideró necesario destacar de forma especial El libro mágico y la pequeña brujita, de Teresa Marcos Delgado, 8 años, de Monleras (Salamanca) por tratarse de una narración de tono ingenuo, bien estructurada, que narra de una forma conmovedora el encuentro entre un libro y una niña.

El jurado estuvo compuesto por Michèle Chevallier, directora de CEGAL, Mª Jesús Gil, presidenta de la OEPLI, Rocío Valverde, librera de Jarcha, y María Sánchez-Tabernero, de A Mano Cultura.

Enhorabuena a todos los participantes y seguid colaborando porque muchos de vosotros tenéis madera de escritores.

Comentarios

  • Álvaro García

    ¡Hola amigos del club Kiriko!

    Me lo pasé muy bien haciendo el cómic. Es muy divertido inventarse historias, y mucho más dibujarlas. Lo que fue muy difícil para mí fue dibujarla en tan poco espacio porque se me ocurrían montones de dibujos que hacer y muchas cosas que decir. En eso me ayudó mi mamá, para que no fuera demasiado largo…
    Pero lo que no podía imaginarme cuando lo estaba haciendo es que iba a ganar un premio. Por eso me hizo mucha ilusión. Se lo dije a todos los amigos de mi clase y a mi profe y hemos visto el cómic todos juntos y lo hemos leído. Ahora, a todos les gustaría participar.
    También mi familia se puso muy contenta.
    Yo, de lo que tengo ganas, es de ir a la librería y poderme comprar todos los libros con el cheque regalo que me van a dar. Mi mamá me ha dicho cuánto dinero es, pero como yo aún no entiendo mucho: no me acabo de hacer a la idea. No sé si van a caber tantos libros en mi casa. Sobre todo me los voy a comprar con dubujos muy bonitos.

    Un abrazo a todos.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades