XL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

XL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

  • Del jueves 1 de diciembre al 8 de enero de 2017 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid
  • Más de 40 actividades gratuitas
  • Exposiciones, encuentros y una biblioteca con más de 1000 títulos con las novedades de 2016

El Salón del Libro Infantil y Juvenil es el evento más importante en Madrid especializado en libros para niños y jóvenes que se lleva desarrollando en la capital desde hace 40 años. Su fin es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores en época navideña.

Cartel del XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, de Juan Vidaurre.

Cartel del XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, de Juan Vidaurre.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, el Salón contará con los libreros del Club Kirico, especializados en literatura infantil y juvenil, siempre dispuestos a aconsejar a todos los que se acerquen al salón, y con todas las novedades.

Este año, gracias a la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid el Salón recoge la selección de novedades en la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil.

El 400 aniversario del Quijote también está presente gracias a dos exposiciones: Quijote ilustrado, organizada por la Asociación de Amigos del Cómic, y Cervantes, la ensoñación del genio, de la editorial Dibbuks.

No solo cumple el Salón 40 años: también los cumple el personaje de libros infantiles Teo, que contará con su propio rincón, una exposición de libros y una pintura mural, y en torno a él se realizarán múltiples actividades. Se podrán ver las exposiciones dedicadas a los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil e Ilustración, que este han sido concedidos a Alejandro Palomas y Javier Sáez Castán, respectivamente, y la dedicada a los Premios Lazarillo, que en 2016 han sido para Ana González Menéndez y Kike Ibáñez (ilustración) y Carles Cano Peiró (creación literaria).

Se celebrarán encuentros con autores e ilustradores como Violeta de Nou, Roger Olmos, Javier Sáez Castán, y Ángel Burgas e Ignasi Blanch.

Toda la información la podéis encontrar en Salondellibroinfantilyjuvenil.com y en Condeduquemadrid.es.

Programa en PDF.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades