Vuelve Blancanieves

Con la reciente cosecha de nada menos que 10 estatuillas en los premios Goya para la película Blancanieves, revisamos algunas recientes ediciones de este cuento, tras cumplirse 200 años de su primera edición. Una ocasión para revisar versiones, para hablar de los cuentos de hadas, y por supuesto para no dejar de contar cuentos a los niños, invitación que hizo en la gala de los Goya el director premiado Pablo Berger, que recordó cómo sus padres le contaban cuentos cada noche.

Entre las muchísimas ediciones del cuento de los hermanos Grimm, recomendamos tres álbumes maravillosamente ilustrados por grandes artistas:

La edición de Nórdica sorprende con su pequeño formato que respeta el texto original de los Grimm y añade unas elegantes imágenes en las que los tonos grises y ocres se combinan con variedad de matices y hacen inconfundible el estilo de este joven ilustrador que convierte en éxito todo lo que toca, como en los cuentos de hadas. (Ver tráiler de esta edición)

 

 

La Blancanieves de Edelvives, también con el texto original de los Grimm, está ilustrada por el ilustrador francés de moda, Benjamin Lacombe. Las imágenes componen una atmósfera enigmática, combinando lo dulce y lo siniestro del cuento y convirtiéndolo en un auténtico regalo para los amantes del arte en formato libro.

 

Y destacamos la versión de Kókinos de la ilustradora británica Angela Barret, que maneja las luces y las sombras para crear unos escenarios que evocan misterio. A la perfección en los detalles de los vestidos o la minuciosa elaboración de los paisajes se añaden continuas referencias simbólicas.

 
Tres propuestas que te esperan en las librerías Kirico. También puedes comprar a través de la web corporativa Todostuslibros.com

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades