Varias ciudades francesas celebran la ‘Fiesta del cómic’ en pleno auge del tebeo en el país (ABC)

Veinticinco editoriales, mil librerías y más de doscientas bibliotecas participarán hasta el próximo domingo en esta iniciativa, que llega en un momento de auge del cómic en Francia.
En seis de las ciudades participantes en la "Fiesta del cómic" (Amiens, Blois, Chambéry, Lyon, París y Rouen-Darnetal) se expondrán veinte paneles gigantes de cuatro metros de alto por tres de ancho sobre "los secretos de la creación de un cómic", del color a las emociones, pasando por las viñetas y los famosos "bocadillos" que dan voz a los personajes, apuntan los organizadores. Además, se distribuirán gratuitamente 400.000 ejemplares de un álbum sobre las distintas corrientes del género y las obras recomendadas, con una versión para adultos y otra para niños.
Organizada por los editores de cómic, la Fiesta alberga asimismo exposiciones sobre los principales autores del género, recorridos lúdicos, cafés literarios, conciertos, espectáculos, conferencias, debates y acciones pedagógicas en las escuelas. También se editará un álbum pedagógico de veinticuatro páginas para profesores, en el que se explicará cómo preparar en las escuelas sesiones de iniciación a las técnicas del cómic.
El cómic vive un momento dulce en Francia hasta el punto de que totaliza ya un cuarto de los títulos editados en el país, según los organizadores del acto. La producción de cómics se ha quintuplicado en los últimos cinco años, hasta vender el pasado año 33,8 millones de álbumes.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades