Una docena de expositores acudirá a la feria del libro vasco en Amurrio

Los vecinos de Amurrio volverán a tener una excelente oportunidad para completar la biblioteca de sus casas con las últimas novedades de la literatura vasca entre el 19 y 23 de abril. Y es que, durante esos días, la localidad celebrará su feria del libro; que este año reunirá a una docena de expositores en la plaza Juan de Urrutia.

Así, los amurrioarras podrán asomarse a buena parte de los títulos que se editaron el pasado año en Euskadi y Navarra, tanto en euskera como en castellano. En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, se publicaron cerca de 2.000 volúmenes en la comunidad autónoma y poco más de un millar en la foral.

Las casetas de la feria, que organiza la Cámara del Libro de Euskadi con la colaboración del Ayuntamiento, pondrán a la venta una amplia oferta de novelas, libros infantiles y de ocasión; así como monográficos y obras de consulta sobre arte, historia, gastronomía y deportes, entre otras materias. Eso sí, los amurrioarras se beneficiarán de descuentos del 10% sobre el precio del editor.

Museo de la bicicleta

Para animar a los vecinos a visitar la muestra, la organización prevé la presencia de escritores, que firmarán y comentarán sus obras con los lectores. La feria, que contará con puestos de las librerías locales, permanecerá abierta entre las once de la mañana y las dos de la tarde; y de cinco a nueve de la noche.

En cualquier caso, ésta no será la única cita cultural de la tercera semana de abril para los amurrioarras. Y es que el viernes 20 abrirá sus puertas el museo de la bcicleta, una iniciativa impulsada por Amurrioko Txirrindulari Elkartea.

La exhibición, que recogerá la historia del ciclismo local de los últimos 50 años, se instalará en la primera planta de la antigua casa familiar de Destilerías Manuel Acha; donde compartirá espacio con el museo del licor. Tras la inauguración, a la que asistirán el lehendakari y varios corredores del equipo Euskaltel, los vecinos podrán visitar el museo gratuitamente durante una semana.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades