Un poco perdido

Desde la librería Gil nos llega esta recomendación de lectura para los más pequeños:
Un poco perdido. Chris Haughton. Editorial Milrazones (en colaboración con Pepa Montano, editora. Octubre, 2011. ISBN: 9788493755294. 32 pág. PVP 15€

Portada de Un poco perdidoUn pequeño búho cae del nido y se pierde en el bosque. Enseguida encuentra una ardilla muy dispuesta a ayudarle a encontrar a su madre. El pequeño búho la describe: «Mi mamá es MUY GRANDE, ¡ASÍ!» y la ardilla le acompaña donde una osa… que evidentemente no es su madre. Una nueva descripción conduce a un nuevo animal, y así sucesivamente hasta que encuentran a la auténtica señora búho, que está buscando desesperadamente a su hijito.

Esta sencilla historia está narrada con textos muy cortos, nunca más de una frase por página, aptos para pequeños lectores. Que disfrutarán con la repetición: «¡No! Esa no es mi mamá». Y, sobre todo, con unos dibujos muy expresivos, de colores planos muy saturados. Los personajes contrastan nítidamente tanto sobre la página en blanco como sobre el bosque, lleno de color.

Esta expresividad gráfica es obra de Chris Haughton, joven diseñador con gran experiencia en periódicos y otros soportes, que hace aquí su estreno como autor de libros infantiles. ¡Y qué estreno! Desde que un editor coreano aceptase su original el libro se ha editado en casi una docena de países y ha recibido siete premios de literatura infantil, uno de ellos por votación de 6.000 niños.

Chris está comprometido en proyectos de comercio justo, cediendo sus diseños para tejer alfombras, bolsos, muñecos… en Nepal. Con el mismo espíritu, los editores españoles de Un poco perdido entregan un euro por cada ejemplar vendido a un proyecto de ludoteca en Colombia (más información próximamente).

Librería Gil, Santander.

Comentarios

  • EL BÚHO LECTOR

    Una edición preciosa, que junto con la ilustración y el texto sencillos, lo hacen ideal para los más pequeños.

  • Mar

    Gracias por esta referencia, este fin de semana pasado lo hemos exprimido de lo lindo con eso de haber tenido a los niños más días en casa.

    Saludos!

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades