Un paseo por el reino del revés, de Mª Elena Walsh

Publicado el en Sin categoría. Por 0 Comentarios

Nos ha dejado la escritora argentina Mª Elena Walsh, Premio Andersen de Literatura infantil en 1991, pero nos quedan sus libros, con sus cuentos y sus poemas, como éstos que te proponemos:

El Reino del RevésEl reino del revés. Alfaguara, 2001
Este libro contiene los poemas de las canciones más conocidas de la autora, como Manuelita la tortuga, Marcha de Osías, Canción del Jardinero o Twist del Mono loco. Una extraordinaria muestra de humor absurdo en clave poética.

Tutú Marambá. Alfaguara, 2001
48 poemas de la escritora argentina por los que deambulan simpáticos personajes como Doña Disparate, el Gato Confite, la Mona Jacinta o la Vaca Estudiosa de Humahuaca. Algunos de ellos se han convertido también en canciones y otros han sido representados en el teatro.

Zoo Loco. Alfaguara, 2002
42 poemas en forma de limericks, protagonizados por animales muy particulares, siempre en un tono divertido y burlón que invita a jugar con las rimas.

Canciones para mirar. Alfaguara, 2003

Dailan KifkiDailan Kifki. Siruela, 2009
Un cuento en tono absurdo que comienza con el encuentro entre un elefante volador y una niña, en la puerta de la casa. Situaciones donde no sirve la lógica, solo el humor y la ternura.

¡Pídelos en tu librería Kirico!

Una bonita despedida que le hicieron sus amigos fue cantar sus canciones en el funeral. Así también lo hacemos nosotros, con este vídeo con canciones de Rosa León, para que lo veas mientras cantas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_GvDKU6765Y autoplay:0]

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades