Un crimen de tebeo

¿Qué caras tendrán los pasajeros del Orient Express? El cine les puso el rostro de Sean Connery, Ingrid Bergman o Jacqueline Bisset. Los editores británicos de HarperCollins les han convertido en personajes de tebeo. Y es que los casos de las novelas de Agatha Christie entran por fin en el mundo del cómic en inglés. Movidos por la creciente popularidad de series extranjeras como Tintín y Astérix, los responsables de la sucursal británica de la editorial han decidido convertir en viñetas parte del legado de la reina del crimen.

Ediciones ilustradas de algunas novelas de Christie circulan en Francia desde 2003, pero es la primera vez que el país de la novelista acepta difundir su obra en un género que los británicos tienden a considerar de menor prestigio. Antes de que concluya el año, HarperCollins lanzará ocho títulos en viñetas a todo color. Entre ellos, El secreto de Chimneys y El asesinato de Roger Ackroyd saldrán a principios de septiembre, coincidiendo con la Semana Agatha Christie. El festival se celebrará entre el 10 y 16 en Torquay, ciudad costera del oeste de Reino Unido, donde en 1890 nació la popular autora, la escritora que más novelas ha vendido en el siglo XX y la más leída después de la Biblia y Shakespeare.

Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express y Asesinato en el campo de golf son los primeros textos de Christie adaptados al cómic. Junto a estos títulos, y los mencionados arriba, saldrán este año Los cuatro grandes, El hombre del traje marrón y El misterio del tren azul. La editorial no descarta continuar la aventura gráfica con otros grandes éxitos de la escritora.

"Agatha Christie es un tesoro nacional, un monumento de la industria editorial británica, y como todos los monumentos se merece una nueva revisión periódicamente", señala David Brawn, director de publicaciones de HarperCollins. Con la serie gráfica, la editorial quiere captar nuevos lectores, sobre todo entre los menores de 16 años, que se acercan por primera vez al misterioso mundo de Christie o que tal vez conocen su obra a través de adaptaciones de televisión. Del extenso legado de la autora -66 novelas, 154 relatos cortos y 20 obras de teatro- se han vendido más de 2.000 millones de ejemplares en 70 lenguas.

Fuente: El País

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades