Últimos días para enviar tu participación al Concurso Reporteros de la Lectura

Publicado el en Sin categoría. Por 0 Comentarios

Ya están llegando al Club Kirico las colaboraciones de chicos y chicas para el Concurso Reporteros de la Lectura. El plazo termina esta semana, así que date prisa y envía el tuyo ya.
Entra en LEER MÁS para consultar las bases.

BASES

1. Los participantes pueden tener entre 7 y 15 años.

2. El tema debe hacer una referencia clara a la lectura, los  libros o los lectores.

3. Se admiten diferentes modalidades:

Noticias de prensa reelaboradas, comentadas o inventadas

Entrevistas a libreros, bibliotecarios, autores, ilustradores, profesores…

Reportajes sobre una experiencia relacionada con los libros

Comentarios o reseñas de libros

Relatos de ficción o poemas

Anuncios publicitarios que inviten a leer un libro, comprar en la librería, ir a las bibliotecas… 

Artículos de actualidad sobre el tema de la lectura

La forma de presentación puede ser, desde un texto, hasta una grabación en vídeo o una fotografía (acompañada de un pie de foto, un lema publicitario, un poema…)

La extensión máxima para los textos es de 2 folios Din-A4 por una cara. Los vídeos deben ser enviados en un formato compatible con PC, y un máximo de 3 minutos de duración.

4. El premio consiste en un cheque para canjear por libros en una de las 78 librerías del grupo Kirico que se encuentran repartidas por toda España. Los ganadores también recibirán un regalo con el sello del Club Kirico. 

5. Se establecen 3 categorías, por grupos de edad: 7 a 9, 10 a 12 y 13 a 15 años.

6. Habrá además un premio colectivo para el centro escolar, biblioteca u otra organización que presente un trabajo realizado por un grupo de niños que se encuentre entre las edades establecidas en las bases del concurso.

7. El jurado lo formará un grupo compuesto por libreros de CEGAL, periodistas de medios dedicados a la literatura infantil y profesionales de espacios web infantiles.

8. El resultado del jurado saldrá en la página web www.clubkirico.com y se comunicará directamente a los premiados en su teléfono o dirección particular. También se difundirá en medios de comunicación.

Los participantes podrán enviar sus propuestas, antes del 8 de mayo de 2009, a info@clubkirico.com, o a CEGAL, C/ Santiago Rusiñol, 8. 28040 Madrid, destacando en el envío Para el 6º Concurso Reporteros de la Lectura KIRICO e incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

En el caso de un trabajo colectivo deberá figurar, además, el nombre del responsable del grupo con un teléfono de contacto personal y el del organismo (biblioteca, escuela, asociación). Los trabajos premiados y una selección de los enviados aparecerán publicados en la web del Club Kirico sin necesidad de solicitar permiso alguno.

La entrega de premios se realizará en la librería del grupo Kirico que el ganador elija.

El envío de trabajos supone la aceptación total de estas bases. El Club Kirico garantiza la total privacidad de esos datos, que solo serán utilizados para comunicaciones del Club Kirico.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades