Ulises Wensell, ilustrador mágico

LIlustración de Ulises Wensella noticia de la muerte del ilustrador Ulises Wensell a los 66 años ha sorprendido al mundo del libro.

Desde el Club Kirico, os invitamos a recordarle por su excelente trabajo creativo que le permitió estar en lo más alto de la profesión, con el reconocimiento de premios como el Nacional de Ilustración o el Lazarillo, además de multitud de Menciones y Listas de Honor, y las Candidaturas al Premio Andersen o al Astrid Lindgren.

Sus personajes casi siempre diminutos, en escenarios íntimos con acertados juegos de luz, resultan cálidos y tiernos, y por supuesto imborrables en nuestra memoria. 

Algunos de sus libros destacados en el Club Kirico:

 

Comentarios

  • Ulises, hijo de Ulises Wensell

    Estimados Amigos:

    A pesar de las apretadas fechas, me atrevo a hacer eco de la exposición dedicada a Ulises Wensell, dentro del Salón del Libro Infantil y Juvenil, acogida por el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en el Centro Conde Duque.

    La obra de Ulises Wensell constituye una aportación especial a la ilustración de libros infantiles. Esta exposición desea ser una forma de reconocimiento a su labor y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la calidez de sus ilustraciones, de su especial emotividad, de su peculiar calidad pictórica y su riqueza de recursos.

    También desea ofrecer una visión general sobre su forma de trabajar y de entender su profesión de ilustrador, que él vivía como una apasionante aventura. La exposición muestra una pequeña pero valiosa selección de obras que permite disfrutar de su labor y adentrarse en el proceso de la creación del libro ilustrado, al recoger reveladores bocetos y maquetas.

    Hemos preparado esta pequeña exposición con mucho cariño, y deseamos compartirla con todos los que aún estén a tiempo de verla. Como sabéis, hasta el 5 de enero, en el Centro Conde Duque.

    Tendrá lugar también una charla sobre la ilustración el viernes 4 de enero a las 18.00.

    Más información también en este enlace: http://uliseswensell.wordpress.com/

    Ojalá podáis compartir esta invitación con todos vuestros seguidores.

    Recibid un afectuoso saludo,

    Ulises, hijo de Ulises Wensell

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades