Tu librero sabe: Entrevista a las libreras de Abracadabra

Nombre de las libreras: Ana Suárez y Ana Santos

Nombre de la librería: Abracadabra

¿Por qué se llama así la librería? Por la magia del nombre al igual que la magia de los libros, y porque usa las primeras letras del abecedario.

¿Cómo definiríais vuestra librería? Espacio pensado para acercar a l@s niñ@s y a l@s adult@s que aun se sienten niñ@s al mundo del libro, de la magia, de la imaginación…

¿Cuáles son las características que destacaríais en una profesión como la de librero? Amor por los libros, por la ilustración, por el arte (que es lo que son muchos libros); y paciencia… mucha paciencia. Llegar a la librería todos los días con ilusión y abrir cada paquete de libros de novedad con los mismos nervios con los que de pequeñas abríamos los regalos de reyes.

¿Cuál es vuestro primer recuerdo relacionado con los libros?
Ana Suárez: Recuerdo que cuando era bastante pequeña ya me encantaba estar leyendo por la noche hasta las tantas… La oferta no era muy amplia pero a mí me servía casi todo. ¡Lo bien que me lo tengo pasado con Los Cinco!
Ana Santos: Todavía recuerdo los primeros cuentos, sobre todo los que más me gustaban que eran Juan sin miedo y las Zapatillas Rojas, que por supuesto apenas estaban ilustrados y además eran de una Colección toda en blanco y negro. Y un poco más mayor me apasionaban los comics, que nos solían regalar cuando alguno de nosotros se ponía enfermo.

¿Por qué decidisteis montar una librería? Porque en nuestra ciudad no existía una librería especializada en el libro infantil y juvenil, y sobre todo porque a las dos nos encantan las historias, bien contadas y mejor si van acompañadas de una buena ilustración.

¿Cuál es vuestro autor favorito de literatura infantil? Difícil decantarnos por uno, porque actualmente existen muchos estupendos, como Quentin Blake, Pablo Albo, Mikel Valverde… y otros más clásicos como Roald Dahl o Michel Ende.

¿Y vuestro ilustrador? Roger Olmos , Elena Odriozola, Noemí Villamuza, Isidro Ferrer…

Un libro infantil que ningún niño debería perderse. ¿A qué sabe la luna? y los Cuentos en verso para niños perversos

Un libro infantil que ningún adulto debería perderse. Ningún adulto debería perder la oportunidad de leer un cuento a un niño.

Un personaje de literatura infantil especialmente querido por vosotras. Matilda, Celia,…

¿Animaríais a alguien a montar una librería? Si pretendes montar un negocio, no. Si la intención es crearte un puesto de trabajo donde el disfrute y la satisfacción personal sean lo primordial, entonces sí.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades