Títulos finalistas del tercer trimestre para el 2º Premio Libro Kirico

En nuestro afán por escoger los mejores libros para nuestros lectores, los libreros del Club Kirico hemos seleccionado 5 títulos más para optar al 2º Premio Libro Kirico para Aprendices de lectores, cuyo resultado se conocerá en febrero 2012.

Estos son los últimos candidatos:

El pastel de crepes. Sven Nordqvist. Barcelona: Flamboyant, 2011. ISBN: 978-84-937825-7-3. Para hacer su pastel de cumpleaños, el señor Pettson y su gato tienen que conseguir todos los ingredientes y esa tarea se convierte en una aventura cómplice para los dos simpáticos personajes, y también para el lector, ante la incomprensiva mirada de los vecinos. Las ilustraciones, muy descriptivas, refuerzan la narración para los que se inician en la lectura en soitario

Tío Elefante. Arnold Lobel. Sevilla: Kalandraka, 2011 978-84-92608-38-6. Nueve pequeños relatos componen una tierna historia de relación entre el pequeño Elefante y su tío. Sentimientos como la pérdida, la soledad o la vejez afloran en esta historia de crecimiento, escrita e ilustrada con delicadeza por este genial autor, considerado un clásico imprescindible de la literatura infantil.

Mi primer coche era rojo. Peter Schössow. Barcelona: Juventud, 2011. ISBN: 978-84-261-3810-1. Un viejo coche de juguete recién reparado es el desencadenante de una aventura compartida por dos hermanos y narrada con ingenuidad y gracia por el protagonista. Tras un tranquilo inicio, el lector se sorprende de los peligros que van surgiendo durante el viaje, mientras disfruta de sugerentes ilustraciones y un ingenioso juego de señales de circulación. Premi Llibreters de Cataluña al mejor álbum ilustrado.

Los colores de Dulari. Dulari Devi y Gita Wolf. Madrid: Kókinos, 2011-09-20. Precioso álbum en el que Dulari Devi cuenta su propia historia, la de una mujer india de clase trabajadora que consigue dedicarse profesionalmente a la pintura. El empeño en conseguir su sueño atrapa al lector y las ilustraciones le transportan a la estética de la India.

 
 
Correo para el tigre. Janosch. Sevilla: Kalandraka, 2011. ISBN: 978-84-92608-10-2. Una historia deliciosa de amistad entre el pequeño tigre y el pequeño oso que invita a saborear el placer de lo cotidiano. Kalandraka reedita ahora este relato ilustrado de 1980 en un excelente formato de pequeño tamaño y cubierta en cartoné para el disfrute de quienes empiezan a leer solos.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades