Tintín al cine.

Steven Spielberg y Peter Jackson (El señor de los anillos) formarán el tándem que llevará a la pantalla las aventuras del popular reportero de cómic Tintín. Rodarán una trilogía en que los personajes de Tintín, su perro Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol y Dupont y Dupont serán recreados por ordenador, con una técnica similar a la que Jackson empleó en la trilogía fílmica de la obra de Tolkien para dar vida al personaje de Gollum.

Los estudios DreamWorks han confirmado este martes la esperada noticia. Spielberg es uno de los enamorados del reportero creado hace 80 años por el dibujante belga Georges Remi, Hergé, y durante 25 años ha intentado conseguir unos derechos que finalmente obtuvo el año pasado.

Spielberg y Jackson dirigirán alguna de las dos primeras entregas, mientras que el realizador de la tercera aún está por determinar.

Los estudios de Jackson, WETA Digital, con sede en Nueva Zelanda y encargados de los efectos especiales de El Señor de los Anillos, han realizado ya unos 20 minutos de prueba con este personaje.

"Los personajes de Hergé se ven como seres reales capaces de expresar emociones y un alma que va más allá de todo lo visto hasta ahora en el campo de la animación", ha declarado Spielberg en un comunicado.

Fuente: El País

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades