‘The Queen’, los días más duros de Isabel II, en ‘EXIT’

EL PERIÓDICO
BARCELONA

En 1997, el trágico accidente mortal de Diana de Gales en París hizo crujir la vieja monarquía británica. Stephen Frears analiza en The Queen la reacción de la casa real ante la muerte de la llamada "princesa del pueblo". Fueron unos días atribulados, casi catastróficos, para la reina Isabel II, interpretada maravillosamente por Helen Mirren, ganadora de la Copa Volpi en el último Festival de Venecia y firme candidata al Oscar a la mejor actriz. El sexto número de la revista EXIT explica los entresijos de esta producción británica del director de Las amistades peligrosas.
El suplemento entrevista al realizador catalán Cesc Gay con ocasión del estreno de su tercera película, Ficció. En música, especial atención a las actuaciones de The Killers, Evanescence y La Excepción, así como al Festival Internacional de Jazz de Barcelona, con la presencia del Keith Jarrett Trio, Brad Mehldau, Chano Domínguez y Avishai Cohen. En teatro, la revista abre con el montaje de Les Luthiers en el BTM en el que repasan sus 40 años de trayectoria.
En el cuadernillo central de Libros, Óscar López duda de la utilidad de las campañas de promoción de la lectura entre adolescentes, sobre todo si el hábito lector no se ha adquirido en las primeras etapas escolares. El abandono del servicio de biblioteca en muchos colegios ayuda a que los menores se aficionen al mando a distancia de la televisión antes que a leer un libro.
Las críticas literarias incluyen La piedra en el corazón, (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores), de Luis Mateo Díaz, y Retrato en sangre, (Ediciones B), de John Katzenbach. Libros se cierra con un perfil de Wilkie Collins, uno de los grandes maestros de la literatura de intriga.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades