Soria conmemora el centenario de la llegada de Machado

La conmemoración del año de Antonio Machado en Soria, donde impartió clases de francés entre 1907 y 1912, se enmarca en el conjunto de actuaciones que el Gobierno impulsa en el denominado 'Plan de Actuación Específico para Soria', encaminado al desarrollo y promoción de esta provincia en diversos ámbitos, entre ellos el cultural.

La comisión nacional, que se constituirá mañana en el Palacio de la Moncloa, está adscrita al Ministerio de Cultura y su misión es dirigir, supervisar y coordinar todas las actividades que se realicen para conmemorar el centenario de la llegada de Machado a la capital soriana.

Fernández de la Vega es la presidenta de la citada comisión, cuyas vicepresidencias primera y segunda recaerán, respectivamente, en las ministras de Cultura, Carmen Calvo, y de Educación, Mercedes Cabrera.

Además, forman parte de la comisión el presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, José García Velasco; la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; el director de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo; la consejera de Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente; la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, y Leonor Machado, sobrina del poeta.

Fuente: Terra

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades