Se suspende la feria Leer León 2009

 

El patronato de la Fundación del Libro Infantil y Juvenil Leer León ha decidido, por unanimidad de todos sus representantes, emplazar la celebración de la Feria Internacional para el año 2010 (Ver noticia AQUÍ). El motivo: la gran deuda que arrastran desde el 2006 (unos 600.000 euros).

No cabe duda de que una feria de estas características necesita dos cosas: una gran cantidad de dinero y un importante equipo humano dispuesto a realizar un esfuerzo considerable. Sin embargo es importante recordar que sólo uno de estos dos ingredientes es imprescindible ¿cuál?; Es obvio que hace falta dinero para poder enfrentarse a los problemas logísticos que cualquier evento cultural -por pequeño que sea- atañe, pero los tiempos de crisis deben entenderse como oportunidades para poner en marcha nuevos mecanismos. En otras palabras: nuestra contribuición no debe ni puede verse afectada por la economía.

Claro que, dicho así, todo suena muy bonito. ¿Pero qué debemos hacer? Quizá una respuesta elaborada incluiría algún toque te atención hacia las instituciones que derrochan dinero público en eventos que podrían hacerse por menos. Con esto no queremos sugerir que la gente no cobre, sugerimos que todo se haga de una forma algo más ahorrativa para prevenir desastres financieros que puedan llevar, como estamos viendo, a la suspensión del evento. Hoteles más baratos, más imaginación y más interés por aprovechar los recursos que la propia ciudad ofrece y, sobre todo, menos intermediarios.

Porque la realidad es que ahora hay una cita menos en el calendario de los que nos dedicamos a la LIJ y eso no es bueno ni para la LIJ ni para todos aquellos que trabajamos en este sector. Por eso os queremos preguntar a vosotros, que también sois parte de esta ausencia, qué opináis de la suspensión de Leer León.

Bienvendios, desde el respeto, todos los comentarios.

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades