RSC.- Coca-Cola España impulsa el fomento de la lectura escolar a través del proyecto ‘Caja Maravillosa’

El acuerdo, firmado por Roberto Gereda, embajador de Guatemala en España, y Pedro Antonio García, director de la Fundación Coca-Cola España, respalda el compromiso de la Fundación Coca-Cola España de promover iniciativas educativas y culturales.

Así lo demuestran otros proyectos que llevan en marcha más de 40 años, como el Concurso Nacional de Redacción, los Premios Buero de Teatro Joven o la colaboración en el Plan de Fomento de la Lectura junto al Ministerio de Cultura.

La 'Caja Maravillosa' es un contenedor cerrado que atesora libros de cuentos y literatura infantil que despiertan el interés de los niños y estimulan su imaginación, que funcionará como biblioteca en las escuelas rurales más desfavorecidas de Guatemala.

Gran parte de estos libros procede de donaciones voluntarias de los propios empleados de la compañía, y el resto han sido recibidos a través de la web www.conocecocacola.com. Coca-Cola ha llevado a su vez la iniciativa de comunicación, creando una imagen común.

Para la gestión logística, Coca-Cola España cuenta con el apoyo de Coca-Cola Guatemala y con la ONG 'Mano a Mano', que se encarga de hacer llegar los libros al país. Una vez allí, la asociación 'Renacimiento', siguiendo indicaciones del Ministerio de Educación de Guatemala, distribuirá los libros por las comunidades necesitadas.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades