Resultados del 6º Concurso Reporteros de la Lectura

Publicado el en Sin categoría. Por 1 Comentarios

¡Ya tenemos los nombres de los premiados en el 6º Concurso Reporteros de la Lectura Kirico!

En categoría individual:

Categoría 7-9 años:
Versos para dibujar a un lector. Clara Gómez Castaño, 7 años. Oviedo. Se destacó este texto rimado por su espontaneidad y su tono fresco para explicar, de forma sencilla pero convencida, los beneficios de la lectura

Categoría 10-12 años:
Dices tú de libros… Andrés Moreno Cuadrado, 10 años. Sevilla
Se valoró la capacidad de emocionar que crece a medida que avanza el poema para terminar con un redondo alegato a favor de la lectura. Su calidad formal también fue muy destacada por el acertado uso de una estructura de versos contrapuestos de resultado muy sugerente.

Categoría 13-15 años:
La oscuridad. Sara Nogales, 13 años. Segovia.
El jurado, después de destacar la alta calidad de los trabajos presentados en esta categoría, decidió conceder el premio a este relato por su alta calidad literaria, con un comienzo cargado de tensión narrativa que sirve a la joven autora para demostrar el placer que proporciona una buena historia.

En categoría de grupo:

El gallo Kirico. Taller de Español lengua materna. Luz Angela Jesperson. Suecia
Una historia narrada por un grupo de niños y grabada en vídeo conmovió al jurado por su ingenuidad, su frescura y su cuidada puesta en escena que transmitía el gran entusiasmo de los participantes y un gran esfuerzo del mediador. Se consideró oportuna también la elección del personaje de Kirico como un guiño a la entidad que convoca el premio.

El jurado, formado por Michéle Chevalier directora de CEGAL, Pilar Careaga, responsable de edición infantil y juvenil de Edelvives, Fuencisla Valverde de Librería Diagonal de Segovia y María Sánchez-Tabernero de A Mano Cultura, valoró el alto nivel de los trabajos presentados en las categorías individuales y destacó una diferencia mayor entre los trabajos presentados en la categoría de grupo pues, frente a proyectos muy bien justificados por el mediador que aportan sin embargo un trabajo de los niños menos rico, se descubren proyectos menos defendidos como programa conjunto que recogen interesantes propuestas de los niños dando pistas de un trabajo constante en torno a la lectura.

La entrega de premios se concertará con cada uno de los galardonados para que decidan la librería Kirico en que desean que se realice.

En Adjuntos se pueden leer los textos premiados y aquí abajo el vídeo ganador.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lNAt7EBlOhw&feature=player_embedded autoplay:0]

 

 

Comentarios

  • Anónimo

    esta muy bien!! trabajado al maximo!!

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades