El caso del manuscrito robado

MANUSCRITO ROBADO

Título: El caso del manuscrito robado

Autor: Leandro Sagristá

Editorial: Algar Joven

Nº de páginas: 173

Libro autoconclusivo

Nuestro crítico opina:

Esta novela habla sobre el robo del manuscrito de las “Rimas” de G.A. Bécquer y de cómo un investigador y su acompañante tienen que desentrañar el misterio y descubrir quién es el culpable del hurto.

Para comenzar, me gustaría decir que el desarrollo de la historia es muy bueno, ya que vamos yendo de un lugar a otro de la península, acompañando a los personajes en una ruta por los principales monumentos de la obra de Bécquer.

Por otra parte, el ritmo de la historia es muy ligero, por lo que se lee muy rápido. Aparte, te atrapa y deseas saber el desenlace del caso.

El final de la historia me sorprendió por completo, ya que no me esperaba para nada una resolución del misterio así.

El inspector Federico Salinas y su pupilo Gonzalo son unos personajes que me han resultado agradables y que me han caído bien. Me han recordado un poco a Sherlock Holmes y Watson en versión española.

A mi parecer, para disfrutar el libro por completo, hace falta haberse leído algunas de las leyendas de Bécquer, ya que, si no hay partes del desarrollo que creo que no se van a entender.

En resumen, una novela de un misterio con literatura y mucha acción por medio. Recomendable para todos, pero en especial para jóvenes de entre 12 y 15 años.

José Sus

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades