75 Consejos para sobrevivir en el campamento

9788420414096

75 Consejos para sobrevivir en el campamento. Manual patentado por mí misma (y por María Frisa) para hacerte la vida más fácil

Autor: María Frisa

Editorial: Alfaguara

Sara comienza otra nueva aventura…¡Va a un campamento de inglés!

Cuando tienes doce años, la vida puede ser bastante penosa. Tus padres toman todas las decisiones importantes sin consultarte y, muchas veces te obligan a hacer cosas absurdas: besar a cualquiera que te ponen delante, jugar con los hijos de sus amigos, llevarte bien con tus hermanas, obedecer a alguien solo por ser adulto (incluso a monitoras del comedor)… Pero el colmo es que ni siquiera te dejan elegir qué hacer en ¡¡¡tus vacaciones!!!

En este divertido relato, María Frisa nos sumerge de la mano de su protagonista, Sara, en el fascinante mundo de los campamentos. Imagínate la cantidad de anécdotas y curiosidades que surgen en él.

Los “chibis”, personajillos que la protagonista del libro, Sara, dibuja continuamente y que expresan su estado de ánimo, creados por Celestino Belinchón, son el complemento ideal para la narración. Pues bien… Sara te da 75 tronchantes consejos para que puedas sobrevivir, y ¡Te lo aseguro! Te partirás de la risa.

Si tienes entre 11 y 15 años, te lo recomiendo. Si tienes hijos en esa edad, también te lo recomiendo. Si alguna vez has estado en un campamento: Léelo, y si nunca has estado… es una fantástica oportunidad para aprender divirtiéndote todo lo que sucede o puede suceder durante las vacaciones en ¡El campamento!

Marivi Chavarrías

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades