Proyecto Asociación ADELC

 

 Este modelo de apoyo a la librería ya ha suscitado el interés de diferentes entidades, públicas y privadas y  se presentó en el marco de Liber 2006.

El evento se enmarcó dentro una mesa redonda con el título 'Apoyo a la librería de fondo: Presentación de L'ADELC (Francia) y proyecto de adaptación en España'; y contará con la presencia de Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Ignacio Cruz Roche, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fernando Valverde, presidente de CEGAL, Didier Grevel, delegado general de ADELC, y Matthieu de Montchalin, propietario de la librería L'Amitière de Rouen y miembro de la Junta Directiva del Sindicato de la Librería Francesa (SLF).

La iniciativa francesa tutela y acompaña a todos aquellos que quieren poner en marcha o renovar su proyecto de librería. ADELC tiene un sistema de trabajo que consiste en la entrada de la asociación en el negocio, con el fin de acompañar al librero en la puesta en marcha del proyecto. No solo se ocupa de una ayuda financiera, sino que asesora en todos los aspectos de la creación de la librería.

 (EUROPA PRESS)

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades