Presentación en Madrid de la editorial de libros infantiles los cuatro azules

Junto a los editores se encontrarán tres de los autores de sus primeras publicaciones: la ilustradora alemana Jutta Bauer, autora de Selma, libro que abre el catálogo de la editorial; Antonio Ventura y Pablo Auladell, escritor e ilustrador del álbum El sueño de Pablo; y como madrina de la editorial, presidirá la mesa Pura Prieto de la librería «Rumor», de Madrid.

El proyecto de los cuatro azules busca su espacio entre los libros ilustrados que no tienen edad. La editorial surge como un nuevo campo de exploración de tres profesionales que proceden del mundo del libro, visto desde otros ángulos: Fernando Valverde, librero de la emblemática «Jarcha», Martha López, editora y Raquel López, perteneciente al ámbito de la cultura relacionada con el libro infantil. El gusto por la literatura infantil y su potencialidad como propuesta artística capaz de llegar a todos los públicos a través de un lenguaje sintético y arriesgado trazan el horizonte de esta editorial. Libros de calidad ya publicados en el extranjero y la creación de proyectos propios irán nutriendo un catálogo que nace sin prisa, con vocación de permanencia y con la intención de ampliar las propuestas existentes del libro infantil ilustrado.

Los tres títulos con los que nace la editorial podrían considerarse como una declaración de intenciones. Selma, nuestra oveja, un regalo de Jutta Bauer, representa el alma de los cuatro azules. La editorial sólo necesita tiempo para mirar al horizonte, para hablar con los vecinos, para intercambiar con los allegados y para burlar al lobo…, lo demás irá surgiendo. La ironía, el humor y el espíritu de pacífica observadora del acontecer humano que tiene Selma serán sus señas de identidad. Al señor Zorro le gustan los libros, de Franziska Biermann podría representar muy bien a cada uno de los editores, voraces lectores que un buen día deciden publicar «sus» propios libros para alimentar su pasión lectora; y El sueño de Pablo es al fin y a la postre un gran sueño: aprender a leer no sólo en los libros.

A estos tres títulos le seguirán otras propuestas en las que se combinarán trabajos originales de autores españoles con la recuperación de títulos de autores extranjeros que tienen poca representación en España. La editorial se define como un proyecto de creación en el que puedan trabajar autores e ilustradores dando luz a obras que emocionen a los lectores presentes y a los que están por venir.

Fuente: Babar

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades