Premio para la librería Sintagma, de El Ejido

Esta pareja de libreros entusiastas formada por Manuel y Matilde, que están al frente de la librería Sintagma, en El Ejido han sido premiados nada menos que con un Accésit al Premio Nacional al Pequeño Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No nos sorprende el premio en absoluto, porque hemos visto a estos dos libreros, durante un curso organizado en CEGAL en Madrid, montar en un taxi y, al ver un libro en la guantera, entablar una conversación sobre la lectura con el joven taxista en la que terminamos parando el taxímetro para que pudiera anotar los títulos que Manuel y Matilde le daban y las direcciones donde podría encontrar un determinado libro por el que el buen conductor estaba interesado.

La librería Sintagma ya ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Librero Cultural, que le otorgó en 2006 el Ministerio de Cultura y CEGAL, así como el VIII premio CAL de Plata de la Junta de Andalucía por su dinámica concepción de librería cultural, y fue candidata al Premio Mejor Empresa en Expansión por la CEA en 2008, representando a Almería. Además forma parte del grupo de libreros españoles asociados a CEGAL galardonados con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008. Enhorabuena.

 

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades