Premio Jóvenes Lectores a una obra escogida por los lectores del Club Kirico

Publicado el en Sin categoría. Por 1 Comentarios

El día 16 de enero se falla el Premio La Galera Jóvenes Lectores con un jurado de lectores juveniles de las librerías Kirico. 241 participantes de entre 12 y 15 años, vinculados a 49 librerías del Club Kirico repartidas en toda la geografía española. Solo a partir de ese día conoceremos el nombre del autor o autora y el título ganador.

Durante el verano, los lectores de nuestras librerías leyeron cuatro originales inéditos, previamente escogidos por el grupo de libreros Kirico y los editores de La Galera. En unas fichas de valoración, nuestros lectores adolescentes reflejaron su opinión, realizando para ello un interesante ejercicio de crítica literaria para terminar aportando su puntuación. Sus nombres aparecerán en la edición de la obra ganadora.

El acto de presentación del Premio será el día 16 de enero a las 11,30 horas en la Casa del Lector, en el Matadero de Madrid. Con la participación del autor premiado, cuyo nombre se dará a conocer ese día, Fernando Valverde (presidente de CEGAL) y Iolanda Batallé (directora de La Galera).

Los premiados en ediciones anteriores de este premio que cumple ahora su 5ª edición con la participación del jurado juvenil de nuestras librerías, fueron:

Volverán a por mí. Use Lahoz y Josean Hatero. Premio 2011

Luzazul. Carmen Fernández Villalba. Premio 2010

La última bruja de Trasmoz. César Fernández. Premio 2009

Segundo trimestre. Ángel Burgas. Premio 2008

 

Comentarios

  • 3 días quedan, estaría bien que estos libros se publicaran.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades