Premio Cálamo 2006

La obra de Pablo Neruda, Libro de las preguntas, en la edición ilustrada por Isidro Ferrer y publicada por Media Vaca, ha sido este año la merecedora de uno de los tres galardones que concede anualmente la librería Cálamo de Zaragoza. El premio "Libro del año 2006", que no tiene dotación económica, se decide a través de los votos emitidos por los clientes de la librería.

Libro de las preguntas, escrito en 1973, el mismo año de su muerte, es una de las muchas obras póstumas de Neruda, tal vez la más singular de todas. Para Alicia Chumillas, niña de siete años lectora del poema, "el Libro de las preguntas es un libro lleno de preguntas. Pero no son como las preguntas del colegio que hay que contestar o si no te suspenden. Le he preguntado a mi padre y me ha dicho que son preguntas para preguntarse y que sólo hay que leerlas".

Los otros dos premios concedidos por la librería Cálamo este año, el "Premio Cálamo Otra Mirada" y el "Premio Cálamo Extraordinario", han recaído respectivamente sobre la última obra del filósofo francés Michel Onfray, Tratado de ateología (Anagrama), y sobre el escritor y periodista gallego Manuel Rivas.

Los premios se entregarán el día 16 de Febrero de 2007 durante una velada literaria a la que asistirán los premiados y aquellos lectores y amigos que deseen disfrutar de la cena y de una amena charla.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades