Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil para Blanca Álvarez

La reconocida escritora asturiana Blanca Álvarez ha sido galardonada en la IX edición de este Premio de la editorial Anaya por su obra Aún te quedan ratones por cazar, ambientada en Japón durante la 2ª Guerra Mundial y dirigida a lectores desde 10 años.

Foto de la autora Blanca Álvarez"Escribo para niños porque abandoné la poesía, o sería mejor decir que la poesía me mostró el auténtico jardín de los versos: los niños, que no son inocentes como creemos, sino lúcidos vigilantes. No soy yo quien elige ni el cómo ni el cuándo, sucede que un día, a cualquier hora, mi cabeza y mi corazón se instalan en otro lugar y surge la historia. Esta novela nació hija de dos sinsentidos. El primero, mi vieja fijación con ese terror generado voluntariamente y llamado guerra en el que ¿quién recuerda a los niños? La segunda es mi fascinación por Japón. Y el título se lo debo a mi abuelo paterno: cada vez que yo insistía en ser pirata, carraspeaba y soltaba la misma frase: aún te quedan ratones por cazar…"

Eso sí, habrá que esperar a abril para poder tener esta novela en una edición ilustrada en nuestras librerías. Mientras tanto, os invitamos a descubrir estos libros de la autora, recomendados en el Club Kirico:

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades