Por qué los gatos no llevan sombrero

Por qué los gatos no llevan sombrero. ThulePor qué los gatos no llevan sombrero. Victoria Pérez Escrivá. Ester García. Thule, 2012.
Este álbum ilustrado ayuda a los niños a comprender un poco más el consumismo en el que nos vemos inmersos… (sigue) En este mundo que nos lleva a crear miles de necesidades, que si te paras a pensar en realidad son adquisiciones de objetos inútiles más que objetos de utilidad, y forman parte de una colección de posesiones. Como decía sabiamente el eslogan de la famosa franquicia, "no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita". Es un libro con unas ilustraciones con un toquecito de humor, ternura, una transformación en quien no eres y un final ¿con una desaparición?. Un libro encantador, y que te plantea muchas preguntas. Matilde (librera) Sintagma.

Comentarios

  • DIÓGENES

    De una forma muy simpática este cuento nos muestra lo engorroso que es ser escalvo del consumismo, lo molestro e insensato de tener que saciar continguamente nuevas necesidades materiales. En el libro asistimo a una serie de escenas, encadenadas y acumulativas, en las cuales el gato empieza teniéndo un simple sombrero y acaba convirtíendose en un ejecutivo que explota a otro gato para satisfacer sus caprichos.
    En contraste con este bucle de tensiones, el final nos reconduce a la paz de la existencia animal porque, por suerte, la vida de los gatos es tan sencilla, tan “fácil”. En la penúltima escena, decenas de gatos se estiran, se arrullan, pasean, intercambian miradas felinas, y en la úlitma, un gato descansa apaciblemente encima del sombrero de copa, exactamente en el mismo lugar donde empezó todo.
    Estoy de acuerdo, se trata de un libro que te hace pensar, reír y disfrutar de su equilibro formal.
    Gracias Matilde por llamar la atención sobre este libro tan singular y ¡Viva los gatos!
    Chiara. Librería Diógenes.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades