Peter Pan vuelve a Nunca Jamás: la segunda parte del clásico infantil llega a las librerías

Peter Pan nació en 1904 como una obra de teatro y, veinticinco años después, Barrie cedió sus derechos intelectuales sobre el personaje al hospital infantil Great Ormond Street de Londres. Hace dos años, esa institución convocó a un concurso para elegir quien sería responsable de continuar la saga.

La nueva versión transcurre en 1926, diez años después que la de Barrie, y había permanecido en absoluto secreto hasta hace poco más de un mes, cuando varios medios filtraron algunos datos

En el nuevo texto, el protagonista es una persona más vanidosa y malhumorada, y el País de Nunca Jamás se ve diferente. Según contó la escritora a una radio británica, el lugar ahora es ‘más frío, más peligroso y más aterrador que antes’. Además, se suprimen algunos personajes, aparecen otros nuevos y varios de los ‘niños perdidos’ viven en el mundo real y se convirtieron en adultos.

‘Peter Pan de rojo escarlata’ será traducida a treinta y cuatro idiomas y las ganancias que genere serán repartidas entre McCaughrean -quien tiene publicados más de 120 títulos- y el centro médico. 

Fuente: EFE

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades