Pelegrín:Promover la lectura en los adultos mayores.

 Para prevenir caídas, o sobre temas posturales para que se sienten correctamente, así como consejos sobre la incontinencia urinaria», por citar algunos ejemplos.

Pelegrín señaló que la concejalía está preparando también las actividades que se incluyen en la Semana Dorada 2006, que se celebra del 25 al 29 de septiembre en colaboración con CajaMurcia y en la que participarán más de 6.000 mayores. Se trata de la octava edición de esta semana cultural, que incluye las actuaciones del grupo afrocubano Son Cubanísimo y la coral Discantus el lunes 25, una obra de teatro el martes 26, concierto e la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el 27 y la actuación de Los del Río el viernes 29 de septiembre.

La concejalía también ha previsto realizar una campaña de sensibilización y promoción de la lectura, que se extenderá a los cerca de 40.000 asociados de los centros de mayores del municipio, en coordinación con la Biblioteca Regional y la Universidad de Murcia.

Por otro lado, la concejalía tiene prevista la realización del IX curso de formación para las Juntas Directivas de los Centros Sociales de Mayores, así como la edición de una guía para los monitores que desempeñan su trabajo en estos centros, a fin de que se refuerce su labor conociendo al detalle su funcionamiento y objetivos así como las modalidades de cursos que se ofertan.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades